Las batidoras mezcladoras, son indispensables en las panaderías y pastelerías, ya que son instrumentos sin los cuales no se podrían elaborar esos postres, pan y repostería que tanto atraen a la clientela. Y es que hoy en día vivimos en una época de repostería creativa y de gran expansión culinaria. Son capaces de trabajar con muchos tipos de masas, y por ello tienen varias velocidades de funcionamiento.
Una batidora mezcladora completa tiene un gancho amasador (para masas de pan o pizza), una paleta mezcladora (para mezclar cremas) y también un batidor de varilla (para las claras de huevo).
La principal ventaja de la batidora amasadora es que ahorramos mucho tiempo y esfuerzo; amasar, mezclar y batir con una única máquina y de forma automática. Consejos para adquirir tu batidora mezcladora
Para un uso habitual y profesional, la potencia de una batidora mezcladora debe ser de al menos 500-600 W. Cuanta más capacidad tenga, mayor será el peso y el tamaño. Con una capacidad de 6 litros pueden trabajarse hasta 2 kilos de masa.
Cuantas más prestaciones y profesional sea, mayor será el precio. No debemos escoger la más económica, sino aquella que se adecué a nuestras necesidades. Sobre todo cuando nuestro negocio va a depender de ella.